Regionales

Angostura será escenario del 1er Congreso Nacional sobre prevención de Violencia de Género, Trata y Explotación Infantil

Angostura será escenario del 1er Congreso Nacional sobre prevención de Violencia de Género, Trata y Explotación Infantil

Angostura pasará a la historia después de organizar junto a la Red de Alto Trafico y la trata (RATT) el primer Congreso Nacional en el que discutirán profesionales y especialistas de la materia de todo el país. Será el próximo 27 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Según pudo averiguar este medio con fuentes de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, se organiza junto a la RATT un encuentro nacional inédito que por primera vez juntará a profesionales y especialistas de diferentes puntos del país a discutir sobre una serie de problemáticas que generan una alta preocupación por estos días.

Según explicaron desde Seguridad Ciudadana local, este Congreso se entiende desde la posibilidad de prevenir delitos que se relacionan con la violencia hacia las mujeres, la trata de personas y la explotación infantil.

Cabe destacarse que la violencia contra mujeres es la tipología que mayor cantidad de denuncias registran en los últimos años en el juzgado angosturense. En este sentido resaltan la necesidad de agotar todas las instancias para abordar este problema.

Martín

junio 11th, 2019

No comments

Comments are closed.