Regionales

Cine del bueno en Villa La Angostura: Conocé los preparativos del 10º Encuentro de la lluvia

Cine del bueno en Villa La Angostura: Conocé los preparativos del 10º Encuentro de la lluvia

La edición 2019 del 10º Encuentro de la lluvia se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio. Grandes directores y películas de la Patagonia, como así también de Buenos Aires y el extranjero estarán haciéndose presente en cuatro días de proyecciones intensas en el Centro de Convenciones.

Uno de los grandes eventos culturales de la localidad cumple 10 años. Y es que este encuentro de cine que interpela a toda la comunidad a partir de la propuesta de difundir el cine de ficción, documental y experimental, volverá a desarrollarse con una variedad de temáticas para reflexionar.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la biblioteca Osvaldo Bayer, este año la apertura de la muestra se realizará con la proyección Femicidio de Mara Avila. La directora realizó un documental sobre el proceso de recorrida para exigir justicia por el femicidio de María Elena Gómez, su mamá, que sucedió el 19 de julio de 2005.

Otra de los grandes de los grandes títulos que se proyectará será “Aime, la serie” de Aymara Rovera. La película gano el máximo premio en el mismo Festival, Caballo de Bronce. Premio Signis (derechos humanos) estrenada en todo el mundo y presentada en La Casa de América en Madrid, España donde participo.

Aymará es la primer neuquina en el Festival más prestigioso del mundo, viajo a estrenar junto al director Juan Diego Solanas, en el Festival Internacional de cine de Cannes en la Sección “Un Certain Regard” junto a la actriz francesa Carole Bouquet, con quien compartió el premio a mejor actriz en el Stockholm International Film Festival, premios revelación Clarín y Premios Sur.

A su vez habrá espacio para el reconocimiento para el recientemente fallecido Osvaldo Bayer, con la proyección de “La Livertá” de Gustavo Gzain. El documental aborda vida, obra y pensamiento del periodista y escritor.

También se espera la presencia de algunos títulos del espacio de industria de concepción de Chile “Bio Bio” y otras películas locales y de la región como “Evaristo lago de la medialuna” (Emilio Hernendez), Tropero (Nicolás Detri), “El regreso del Lobo” (Mario Tondato), “El Curador” (Mario Tondato), Sinfonía para Ana (Ernesto Ardito y Virna Molina), “La suave noche”, entre otros cortos.

Martín

mayo 2nd, 2019

No comments

Comments are closed.