Regionales

Comenzaron las vacaciones y la pregunta que se repite en cada casa: qué hacer con los chicos?. Propuestas para todas las edades

Comenzaron las vacaciones y la pregunta que se repite en cada casa: qué hacer con los chicos?. Propuestas para todas las edades

VLA// El 10 de julio según estipula el calendario lectivo comenzaron las vacaciones en la provincia y Villa la Angostura se prepara para recibir a los turistas. Los chicos tendrán 15 días de vacaciones y en la localidad hay múltiples actividades para realizar. Obras de teatro, shows musicales, muestras de arte y el encuentro de Emprendedores de la Economía Social, entre otros.

Para los más chiquitos el Jardín Maternal Tai Tao abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, podrán asistir chicos entre 4 meses y 6 años. Solamente tendrá un receso del 18 al 21 de julio. En las vacaciones de invierno reciben a ex alumnos y chicos que en la actualidad asistan a otras instituciones educativas. Se puede pagar una tarifa diaria o semanal, además de las actividades pedagógicas que se realizan en un jardín maternal, se les brinda un desayuno, almuerzo y merienda. Está ubicado en Cacique Sayhueque 247, entre Los Notros y Las Mutisias, a media cuadra de la clínica privada San Camilo.

El multiespacio recreativo Veo Veo estará abierto de 15hs a 23h de lunes a jueves y de viernes a sábados de 15 a 00hs. Aquí se pueden encontrar muchos juegos y 275mts de espacio cubierto de pura diversión. Hay calesita, pelotero gigante, camas elásticas, tenis de mesa,  juegos inflables, metegol, WII y tejo de aire. Como siempre cuenta con cocina y kiosco. Como siempre se pueden festejar cumpleaños con animadoras. Está ubicado en el barrio El Once, calle Millaqueo 251. Teléfono 2944311190.

La Subsecretaría de Deportes de Villa la Angostura ha organizado un torneo de futbol de salón para los chicos, en las categorías que abarcan desde la 2004 hasta la 2011 y un torneo especial recreativo para las categorías 2012/2013. El evento deportivo se disputará los lunes, miércoles y viernes desde las 14hs en el CEF7 durante las vacaciones de invierno.

El Natatorio Génesis es otra buena opción para las vacaciones, ya que cuenta con pileta, aquí para los adolescentes hay clases de waterpolo  y aquagym. Además para los más chicos hay diferentes horarios donde los papás pueden llevar a sus hijos a nadar en forma recreacional. También se brindan clases personalizadas. El horario de la pileta es de 8 de la mañana a 22hs.

En el Mercado de Villa la Angostura se puede jugar al Paintball, estará abierto los viernes, sábados y domingos de 14 a 19hs o hasta que oscurezca. Es un juego interesante para realizar en grupo, se recomienda que la edad sea superior a los 10 años.  El lugar cuenta con todo el equipo de protección correspondiente, guantes, casco y pecheras.  Como máximo pueden jugar 12 personas en simultáneo y el turno tiene una duración de 1 hora, si hay poca gente se puede extender más tiempo. Se puede terminar antes de la hora de juego si los competidores se quedan sin municiones. En el caso de querer jugar entre semana, se puede hacer pero hay que llamar previamente para hacer la reserva. Tiene un costo de $250 para residentes y $350 para turistas. Teléfono 029443904077.

El centro recreativo La Piedra es otro de los lugares por excelencia para disfrutar con amigos o en familia, tiene varias propuestas tanto al aire libre como bajo techo. Se pude hacer excursiones en cuatriciclos, escalada, rappel  y canopi. Además cuenta con parque de juego para chicos con camas elásticas, mini pelotero y una mesa de ping pong. Abre de 10 am a 18hs.  Está ubicado en la entrada del camino al Cerro Bayo, teléfono de contacto 0294 15 4 562 314.

El Centro de Esquí Cerro Bayo como todo el invierno ofrece una amplia gama de actividades para realizar, cuenta con clases de esquí o de snowboard tanto grupales como individuales, retal,  y diversas opciones gastronómicas. Si bien no es la opción más económica sin dunda es la más divertida.

En el Centro de Convenciones Arrayanes habrá al menos tres grandes presentaciones, la primera será el formato temporada y se trata de la obra de teatro local “TiemVla” (Teatro volcánico) escrita y dirigida por Mariela Roa. Esta pieza forma parte del circuito de espectáculos del Teatro Nacional Cervantes. Sábados 20.30hs.

El turno del Stand Up´será el viernes 21 de julio cuando llegue el humor de la mano de los artistas Dario Orsi y Mike Chouhy con su show “Sanata Stand up” , el horario será a las 21.30.

El siguiente show será obra de teatro que viene desde España, se titula “Comediantes” y será el domingo 30 de julio a las 20:30 hs “Es la historia de una familia de titiriteros en la pos guerra Española que está atravesando la decadencia de la compañía y del teatro ambulante, ante la llegada a los pueblos del cinematógrafo, el drama familiar y la hambruna de la época marcan el compás de esta pieza” explica su autor Claudio Navas Marchion.

Por último pero no menos importante, del 20 al 26 de julio se realizará el 12° Encuentro de Emprendedores de la Economía Social organizado por la municipalidad a cargo de la Dirección de Economía Social local. Habrá más de 40 expositores donde se podrá adquirir no solo productos de elaboración artesanal sino que de los emprendedores de la economía social de la localidad.

Habrá dos globas gigantes totalmente calefaccionadas, durante todos los día al finalizar la jornada se realizarán shows musicales llevados adelante por artistas locales, habrá patio de comidas y actividades para los más chicos, se presentarán números de magia, títires, payasos, maquillaje y globología.  Se desarrollará el taller “Pinto mi maceta” donde se buscar acercar la agricultura orgánica a los más chicos.

Además  habrá una muestra del fotógrafo Mario Caló y de los artistas plásticos Geraldine Shroeder, Andrés Zerneri y la artista contemporánea, Sonia Haus.

clodo

julio 11th, 2017

No comments

Comments are closed.