Regionales

Comenzó la perforación del bloque mayor y llega el Ejército para implementar medidas de seguridad para las microdetonaciones

Comenzó la perforación del bloque mayor y llega el Ejército para implementar medidas de seguridad para las microdetonaciones

Durante el sábado se realizó la mitad de las perforaciones en el macizo rocoso. Este domingo culminará el proceso.
Vialidad Nacional, informa que comenzó el proceso de remoción del macizo rocoso más importante de la ladera de Brazo Huemul.
Se trata de un bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor que oscila entre los 3 y 8 metros. Escaladores expertos en estabilización de taludes de la empresa Paramassi Andina iniciaron el sábado las tareas de perforación de la cresta del bloque.
Las mismas comprenden la primera etapa de trabajos que se realizará mediante detonaciones controladas, precorte y microfragmentación.
Durante la jornada se logró realizar el 50% de las perforaciones planificadas y este domingo culminará el resto.
Durante esta primera etapa de trabajos se desarrollarán una serie de microdetonaciones que permitirán que los bloques sueltos, pero aun encastrados entre sí por su forma, se separen y provoquen su caída.
Además, se podrá acceder a los bloques de rocas más enteros y sanos para avanzar con las técnicas de precorte y microfragmentación combinadas con el uso de geles expansivos y microdetonaciones.
Este lunes 12 de agosto está previsto el arribo a la zona de un cuerpo de profesionales del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, quienes estarán a cargo de preparar las líneas de seguridad necesarias para los trabajos de microdetonaciones.
En paralelo, se realizará un operativo de seguridad para el traslado a la zona del derrumbe de los productos y los materiales necesarios para dichas tareas, que mañana arribarán vía terrestre a San Carlos de Bariloche.

Martín

agosto 12th, 2019

No comments

Comments are closed.