Regionales

Conocé las actividades que ofrece Cerro Bayo para disfrutar este verano

Conocé las actividades que ofrece Cerro Bayo para disfrutar este verano

Como todos los veranos, Cerro Bayo ofrece a los turistas diferentes opciones, actividades y atractivos, uniendo la contemplación y la más pura aventura en un mismo lugar, con un marco natural de belleza inigualable.

 

Ascenso en Telesilla, para acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1.500 metros de altura. A partir de aquí, quienes deseen disfrutar de una excursión de trekking pueden llegar hasta los miradores de la pista Lagos en la cota 1680, y aquellos más avezados directamente acceder a los miradores de la Cumbre, a 1800 metros de altura. Personal del Servicio de Atención al Huésped acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos, brindando a la vez información sobre las distintas actividades y mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal.

 

Paseos en Mountain Bike, opciones para el nivel inicial, principiantes e intermedios, ascendiendo por Telesilla Principal, y descendiendo por el Camino Panorámico, donde podrán ir acompañados por personal de Atención al Huésped para disfrutar de las vistas que tiene el descenso y recorrer los 5 km desde la cota 1500 hasta la base del cerro. Esta opción incluye 2 ascensos en Telesilla y 2 descensos acompañados, con salidas preestablecidas.

 

Parador Altitud. En cota 1500 se encuentra el parador Altitud, para desayunar, almorzar o tomar el té. Un clásico refugio de montaña, con un balcón y deck orientados hacia el Nahuel Huapi, con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje. El lugar ideal en medio de la montaña para reponer energías, degustar exquisiteces y dejarse impresionar por la vista.

 

Excursion de trekking con transfer y acompañante. Salidas desde Villa La Angostura de lunes a viernes, a las 10:15hs (Servicio  brindado por Rucan Turismo). A las 11:00hs comienza la excursión que dura entre 45 minutos, y una hora y media. El transfer retorna a Villa La Angostura a las 14:30hs. desde el estacionamiento en la base del cerro.

 

Canopy Cerro Bayo – Río Bonito. Más de 1200 metros de recorrido entre un bosque centenario de coihues, con 8 tramos uniendo las distintas plataformas, y la posibilidad de cruzar el río Bonito. Asegurados y acompañados por instructores de canopy. No requiere experiencia previa ni destreza física. Pueden hacerlo los niños a partir de 4 años. Las actividades no se suspenden por lluvia. Ubicado en la base del cerro. Funciona diariamente de 10:00hs a 18:00hs.

 

Cascada del río Bonito. Es el complemento ideal para finalizar una jornada completa de aventura en el cerro. A 700 metros de la base, bajando por la Ruta 66 sobre la margen izquierda se encuentra el acceso al sendero a la Cascada Río Bonito, un salto de 36 metros de altura en medio del bosque. El sendero de 150 metros es de fácil acceso, está bien visible y no ofrece dificultades

alzamora

enero 9th, 2019

No comments

Comments are closed.