Regionales

Crítica: “Regresa a Mí” una película conmovedora y atrapante con Julia Roberts como protagonista

Crítica: “Regresa a Mí” una película conmovedora y atrapante con Julia Roberts como protagonista

Peter Hedges (padre real del protagonista) nos trae nuevamente un tema profundo, el de la droga. Pero traje a colación el nombre del Director porque está llegando a ser un grande del Cine Americano. Y digo grande por su compromiso como escritor y director de temas que requieren mucha honestidad más allá de lo técnico o artístico. Pero, sin mesclar su historia personal, que fue muy difícil, enriqueció la película y pudo confrontar sus sentimientos con su hijo real.

Y en este caso Peter Hedges, sabe de lo que esta hablando y dirigiendo. Tal vez, lo más difícil que tuvo que enfrentar no es la solvencia actoral de Julia Roberts sino dirigir a su propio hijo. Por veces hubo acartonamiento y rigideces en el relato de la organización delictiva y la alegría de Ben (que no se notaba) y de la cual sabemos poco.

 

El drama de “Regresa a Mí” es muy conmovedor y  atrapante a pesar del guion tan repetido de la droga. Donde ya todos conocemos, el problema tan angustiante que es para una familia como la de la película pero donde el amor de la madre, a través de Julia Roberts, hace pesar la profundidad y seriedad de lo que se inserta en la relación materno filial, cuando un hijo esta atrapado en la adicción. Como el problema en sí tiene varias puntas para verlo, la película no desperdicia casi ninguno, convirtiendo una típica historia familiar en un thriller donde la acción tiene un rol importante. Sabemos que el protagonista Ben (Hedges) regresa a su casa en navidad sin avisar que dejó el tratamiento de adicción sin permiso. Su madre le da la bienvenida, no así el padre ni la hermana que se dan cuenta rápidamente que no esta reabilitado y su madre descubre que está sufriendo. Toda la familia le da 24 horas para recuperarse, pero todos saben que eso no lo ayudará. Su madre hace lo imposible por rescatarlo de sus amigos drogadictos, pero Ben debe tomar consciencia de su problemática, ante una tormenta de exigencias internas como externas. O sea hacerse cargo de su historia en ese lugar lleno de fracasos, culpas y por encima de todo la exposición de su madre tratando de ser escudo de toda la alienación que esta rodeado y que pone en peligro a su madre y a su familia. No solo es brillante la forma en que el Director expone la historia, sino que lo ayuda y lo eleva Julia Roberts y su hijo que actúa digno del padre real que tiene.

VALORACION 4 DE 5

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores de Argentina 2018

Obra presentada en la 43° Feria Internacional de libro de Buenos Aires

 

Martín

mayo 2nd, 2019

No comments

Comments are closed.