Regionales

De cara a las PASO, Caruso confirma su Licencia

De cara a las PASO, Caruso confirma su Licencia

VLA// En el transcurso de esta mañana el intendente de la localidad ingresó una nota al Concejo Deliberante donde explica que pedirá una Licencia Política desde el viernes 14 de julio al domingo 13 de agosto, esto se debe a los trabajos que debe llevar delante de cara a las PASO por su precandidatura como Diputado Nacional por Neuquén en representación de  la lista Azul del MPN.

Alma “Chani” Sapag es la elegida para liderar la lista Azul de precandidatos a diputados nacionales del MPN en las PASO del 13 de agosto. La acompañan el director del hospital Castro Rendón y el intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Caruso detalló que esta licencia política es lo que corresponde, pero que de todas formas y en todo momento, siempre estará atento a todas las problemáticas de la localidad y recalcó que en caso de ser necesaria su presencia, estará disponible.

La licencia es porque el mandatario estará realizando trabajos partidarios por lo que el Viceintendente de la localidad, Bruno Barbagelata, quedará al mando de la municipalidad

A su vez, Caruso, remarcó que “esto tiene un doble objetivo” en primer lugar y como  fundamento principal es que “las personas que son funcionarios públicos y que entran en campaña no deben utilizar  los recursos públicos para hacer campaña y evitar utilizar la situación de poder que hoy usufructo (en referencia a su función como intendente), esto nunca lo compartimos, nunca lo compartí y de hecho es el mismo formato y modelo que utilice cuando fuimos candidatos a intendente y vice con Bruno (Barbagelata)”.

Además, el Intendente explicó que “si hubiera una situación compleja o de catástrofe, automáticamente uno tiene la posibilidad de afectarse nuevamente al cargo para llevar adelante las acciones que correspondan”.

Caruso busca con su Licencia asegurar que no utilizará a su favor los recursos que tiene como intendente de la localidad para llevar adelante una campaña partidaria, de todas formas confirmó que durante su licencia estará en continuo contacto con todos los funcionarios “la responsabilidad de conducir un municipio es tan grande que implica que uno esté informado permanentemente de lo que ocurre”.

clodo

julio 12th, 2017

No comments

Comments are closed.