Regionales

Declaran de Interés Municipal la construcción de un Salón de Actividades Físicas en la Escuela 104

Declaran de Interés Municipal la construcción de un Salón de Actividades Físicas en la Escuela 104

VLA// En la sesión de ayer a la noche en el Concejo Deliberante se declaró de Interés Municipal la construcción de un Salón de Actividades Físicas en la Escuela 104 por unanimidad de todos los bloques.

La iniciativa de esta declaración proviene desde el oficialismo y logró obtener el acompañamiento de todos los bloques, y proponen que esta obra pública sea de “interés y prioridad provincial y municipal”.

De esta manera piden que se comunique al Consejo Provincial de Educación, al Ministro de Obras Publicas, al Gobernador de la Provincia, a la Legislatura de la Provincia, tanto para ponerlos al corriente de la necesidad como para que adhieran el presente pedido.

Dentro de los fundamentos de esta declaración detallan que “la escuela primaria N° 104 “Corazón de los Lagos”, fue el primer establecimiento educativo de la Localidad” y agregan que “desde su creación y fundación en el año 1932, un dos de mayo (cumpleaños 85) y de su edifico actual en 1975 se merece el mejoramiento en toda su extensión y fortalecimiento de la Escuela Pública, siendo la educación el escalón y eslabón ineludible  e imprescindible para el salto cualitativo del ser humano y de una sociedad toda”..

Explican que actualmente cuentan con una matrícula de 420 alumnos quienes serán los potenciales usuarios, pero sería una mejora “para el barrio donde está inserta, beneficiando a niños y jóvenes de la localidad y desarrollando la pertenencia a un espacio conocido e identificado como prioritario en sus vidas: la escuela”.

A su vez aseguran que “es prioritario para El Colegio la solicitud de  construcción de un salón de actividades físicas techado, para que las clases de educación física se realicen fuera de lo que hoy es la galería que comunica con las puertas de los salones de clase”.

Además brindas datos estadísticos y explican que actualmente la localidad cuenta con “una población que supera los 15.000 habitantes y en continuo crecimiento, con 5 escuelas primarias públicas, 2 jardines de infantes y 2 secundarios, hablamos de una población de alrededor de 2.500 niñas/niños y jóvenes que es imposible que se los pueda contener en los pocos espacios públicos techados que ofrecen actividades recreativas o deportes en la localidad”.

Detallan que la escuela cuenta con un espacio físico para la construcción del Salón de Actividades Físicas y agregan que ya se “han realizado desde la Institución los planos y proyectos para que el anhelo sea realidad,  y que es necesario el fortalecimiento del pedido ante las autoridades Provinciales, con mayor fuerza por contar con una ex docente y Directivo del Establecimiento en el CPE (Consejo Provincial de Educación), quien conoce la realidad del Establecimiento”.

 

clodo

julio 13th, 2017

No comments

Comments are closed.