Regionales

Habría acuerdo para que se puedan desarrollar los “Bingos Solidarios” en la localidad

Habría acuerdo para que se puedan desarrollar los “Bingos Solidarios” en la localidad

VLA// El proyecto es impulsado por el bloque del PRO a cargo de Julieta Fernández, se trataría este miércoles en la sesión y habría un acuerdo mayoritario para acompañar esta iniciativa.

El proyecto de “Bingos Solidarios” tomó estado parlamentario el año pasado pero poco se pudo hacer para avanzar sobre el tema. La idea es que las instituciones locales puedan obtener fondos extras destinado a solventar los costos operativos, proyectos, actividades, viajes, renovaciones o construcciones, entre otras.

La idea es regular quiénes pueden ser las instituciones que puedan hacer los bingos, qué requisitos deben cumplir y la autoridad de citación lo debería manejar gobierno.

Cada institución sin fines de lucro, como clubes de barrios, colegios, juntas vecinales, ONGS, etc., puedan realizar hasta  3 “Bingos Solidarios” por institución anualmente “los Bingos Solidarios realizados para fines de beneficencia, por juntas de vecinos, instituciones, organismos, centros de padres, centros de alumnos y otras organizaciones estudiantiles, y otras  organizaciones sin fines de lucro, no serán considerados juegos de azar dentro del ejido de Villa la Angostura” expresa el proyecto.

Detalla que “solo podrán peticionar autorización para promover, organizar y patrocinar bingos solidarios las entidades de bien, sin fines de lucro que tengan su domicilio real y legal en la localidad, y cuenten con una antigüedad de 1 año desde el otorgamiento de su personera jurídica municipal o provincial y hayan dado cumplimiento a sus obligaciones registrales ante la autoridad administrativa de control”. Además se deberá especificar el destino de los fondos recaudados y que los mismos sean propios a la entidad peticionante.

Además  explican que “la Municipalidad mediante su autoridad de aplicación, podrá inspeccionar en todo momento, aun durante el desarrollo de una partida, el correcto funcionamiento de los mecanismos utilizados como así también las condiciones de Higiene, orden y salubridad en que se hallen las instalaciones, y todo otro aspecto que pudiere afectar el normal desenvolvimiento del entretenimiento”.

Y por último el proyecto establece que “queda prohibido en todo el ejido de la localidad de Villa la Angostura la publicidad o propaganda de Bingos Solidarios que no cuenten con la autorización de la autoridad de aplicación municipal correspondiente”.

clodo

julio 11th, 2017

No comments

Comments are closed.