Regionales

Histórico: Por primera vez Villa La Angostura tiene una liga de fútbol femenino

Histórico: Por primera vez Villa La Angostura tiene una liga de fútbol femenino

El pasado fin de semana se puso en marcha una competencia inédita en el pueblo: el primer torneo de futbol femenino. Organizado por la Subcomisión de fútbol femenino la Liga Quetrihue, se dio un paso histórico en el deporte angosturense, dándole paso a la competencia oficial de fútbol entre mujeres.

La primera edición del torneo que lleva el nombre “Carmen Castillo” cuenta con la participación de 5 equipos: Clubes Piedritas, La Peña, Calafate, Ayen Hue y Primeros Pasos. La modalidad es fútbol 11, similar a la reconocida liga masculina y tiene como fecha estimativa de culminación, el próximo 16 de diciembre.

Desde la Subcomisión de fútbol femenino que organiza el torneo expresaron su satisfacción por la realización de este torneo que termina de concretar el deseo de muchas mujeres del pueblo que hace tiempo exigían un lugar, un orden y una posibilidad de regulación del fútbol femenino dentro del pueblo.

Cristian Bustamente quien se desempeña como Presidente de la subcomisión organizadora, cuenta que solo estará allí un año porque “la idea es que las mujeres administren ellas mismas el torneo”.

“Se las ve muy entusiasmadas. Hace mucho tiempo veíamos que el grupo de mujeres crecía mucho y no tenía su espacio, y con esto logramos que las mujeres digan presente”, aseguró Bustamante.

Se busca que el torneo crezca año a año, en una apuesta que busca darle la misma fuerza que tiene el fútbol masculino, al fútbol femenino.

Esta primera edición tendrá el formato de “todos contra todos” con partidos de ida y vuelta y suma de puntos al final de la disputa de las 8 fechas.

 

Fotos: Liga de fútbol Quetrihue

alzamora

octubre 11th, 2018

No comments

Comments are closed.