Regionales

Piden que se incorporen guardavidas en playa de Lago Espejo

Piden que se incorporen guardavidas en playa de Lago Espejo

El operativo verano con el despliegue de guardavidas en diferentes playas angosturenses ya comenzó y se extenderá hasta finales de marzo. Sin embargo, una de las playas más concurridas no cuenta con este servicio y es el mismo equipo de protección civil el que pide la designación para poder tener presencia en el lugar.

Desde la Dirección de protección Civil le informaron a Diario 7 Lagos su preocupación por la falta de guardavidas en la playa de Lago Espejo. Esta playa pertenece a Parques nacionales aunque tiene la particularidad de estar concesionada por lo que hay un privado que también tiene injerencia en el tema.

“Todos los años hemos peleado para que haya guardavidas en esa playa. El año pasado después de mucha pelea, Parques Nacionales tomó un guardavida y el otro lo pagó el privado. Este no tenemos a ninguno de los dos”, especificó Marcos Arretche, quien está a cargo del operativo en la ciudad.

Arretche aseguró que se trata de un conflicto de arrastre que siempre termina siendo de discusión. En esta ocasión la temporada arrancó sin los guardavidas pero esperan que puedan incorporarse. “Hemos preguntado a Parques Nacionales y no nos dan respuestas y para nosotros es una preocupación”, resaltó Arrteche.

La playa de Lago espejo es una de las más populares de la localidad y según calcularon desde Protección Civil, el pasado fin de semana debido a la buena temperatura, hubo entre “600 y 700” personas en la playa.

 

alzamora

diciembre 6th, 2018

No comments

Comments are closed.