Regionales

Salud: Angostura, cerca de contar con una Unidad de Traslado para pacientes de Diálisis

Salud: Angostura, cerca de contar con una Unidad de Traslado para pacientes de Diálisis

VLA// Esta noche se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante en la que se tratarán diversos temas, varios proyectos impulsado tanto desde los bloques partidarios como desde las diferentes comisiones. Desde el oficialismo ingresó un pedido para que se acepten los fondos enviados por nación para adquirir la tan ansiada unidad de traslado para pacientes de diálisis.

En el mes de mayo el intendente de la localidad, Guillermo Caruso,  se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación para rubricar un convenio específico de cooperación entre la secretaría de Asuntos Municipales, la secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Villa La Angostura, donde se recibirán los fondos para solventar los gastos de la compra una camioneta para el traslado de pacientes de diálisis.

La compra de esta unidad es gracias al  fruto del trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo tanto la Cooperadora del Hospital Dr. Oscar Arraiz como la Dirección del Nosocomio.

Los fondos serán destinados a comprar una camioneta marca Iveco, donde se podrán  trasladar ocho personas, más un médico y el chofer de la unidad. Las butacas están especialmente diseñadas para ser muy confortables, a su vez el vehículo contará con una rampa de acceso para sillas de ruedas. Nación girará $1.180.000 pesos.

Los fondos son enviados desde Nación para que la compra se pueda canalizar a través de la Municipalidad, gracias a un programa de aportes vinculado con el desarrollo de los municipios. Una vez adquirida la unidad la idea es que se firme un nuevo convenio, esta vez con la Cooperadora del Hospital, quienes fueron los que iniciaron esta gestión, para que la unidad quede en el Hospital. Vale agregar que dentro de estas gestiones también participaron integrantes de de la Junta Promotora de Cambiemos.

El vehículo sería adquirido en Buenos Aires, a un proveedor especializado en este tipo de unidades, ya que a la camioneta original se le deben hacer algunos cambios para que sea apta para el traslado de pacientes de diálisis.

clodo

julio 12th, 2017

No comments

Comments are closed.