La vecina Sara Caputo fue elegida como Defensora del Pueblo y solicitó prorrogar su juramento por una situación personal impostergable.
El Concejo Deliberante de Villa La Angostura eligió hace algunas semanas a Sara Caputo para ocupar el rol de Defensora del Pueblo, un área clave que se llevará adelante por primera vez en la localidad.
Caputo ganó la elección por parte de los ediles con un total de cinco votos (elegida por los concejales Agustina Vaca Arenaza, Marta Cicconi, Walter Espindola, Melisa Salamanca y David Tressens), siendo los dos concejales del Bloque Frente de Todos, los únicos que se abstuvieron de votar.
La elegida como Defensora del Pueblo de Villa La Angostura solicitó al Concejo Deliberante prorrogar su juramento
En el mismo escrito, Caputo explica que, en virtud de las incompatibilidades prevista para este nuevo rol de Defensora del Pueblo ha dejado de lado algunas de sus actividades profesionales: “ya no represento legalmente a la Escuela Don Jaime De Nevares ni a la Asociación Cultural Virgen Niña. He renunciado también como apoderada de Art Building SRL para su emprendimiento Savia Madre en Villa La Angostura. He conservado el cargo de tutora en Introducción al Pensamiento Científico en el programa de UBAXXI, entendiendo que la docencia está excluida de las incompatibilidades según la Ley 24.284 que instituye la Defensoría del Pueblo a nivel nacional”
La figura del Defensor del Pueblo asume la defensa y protección de los derechos comunitarios y los derechos difusos, el control de la eficiencia de los servicios públicos y demás asuntos que merezcan la protección de los habitantes del municipio.
Dentro de su competencia, se encuentra la defensa de los derechos mediante el ejercicio de las acciones de amparo, habeas corpus, habeas data, garantías de participación ciudadana y otras acciones de similar naturaleza, además de las acciones de inconstitucionalidad de las leyes y ordenanzas.