El Ente Provincial de Energía del Neuquén destinará los fondos a un plan estratégico de obras en diversas localidades, con el objetivo de mejorar la transmisión y la calidad del servicio eléctrico.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, firmó junto a la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación el Acta Acuerdo del Régimen Especial de Créditos, que reconoce un crédito no reintegrable por $12.431.200.782.
El beneficio se alcanzó tras la regularización de todas las transacciones con CAMMESA durante 2024 y hasta marzo de 2025, lo que permitió al organismo provincial cumplir con los compromisos asumidos y acceder a estos recursos.
Los fondos se aplicarán a la recuperación de la capacidad de transmisión en líneas críticas y estaciones transformadoras, con el propósito de fortalecer la red de transporte y distribución, mejorar la calidad del servicio y reducir pérdidas en el sistema eléctrico.
La firma del acuerdo contó con la participación del subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo; el presidente del Directorio del EPEN, Mario Daniel Moya; y el director por los trabajadores, Mario Chiappe. Acompañaron las gestiones en Buenos Aires el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.
Con esta medida, el EPEN busca consolidar mejoras en la infraestructura eléctrica provincial, un aspecto clave para el desarrollo social y productivo en localidades como Villa la Angostura y el resto de la región.