El ingreso de un frente frío afecta la región cordillerana con nevadas de variada intensidad. En los valles y mesetas se esperan ráfagas de viento y heladas durante la noche del martes.
La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un alerta por el ingreso de un frente frío que afecta desde este martes a las regiones cordilleranas del sur, centro y norte de Neuquén, con lluvias y nevadas de distinta intensidad.
Para los valles y mesetas se prevén períodos de viento e inestabilidad, con heladas durante la noche. El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, advirtió que las condiciones se intensificarán en las próximas horas y que las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora en sectores de meseta, área centro y zonas petroleras.
En lo que respecta a las rutas, todas se encuentran transitables con extrema precaución, salvo la ruta provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litrán y Litrán-Villa Pehuenia, que permanece intransitable por acumulación de nieve y viento blanco.
Además, rige la obligación de portar cadenas en la ruta provincial 46, especialmente en la Cuesta del Rahue, donde se registra presencia de nieve y sectores con viento blanco.
En cuanto a los pasos internacionales, todos se encuentran habilitados, aunque se recomienda máxima precaución por lluvias y baja visibilidad. En los pasos Pino Hachado e Icalma es obligatoria la portación de cadenas debido a la acumulación de nieve.