El Gobierno de la Provincia del Neuquén convocó a las conducciones de los gremios estatales para reunirse este jueves, dando continuidad a las mesas de negociación salarial iniciadas semanas atrás.
La convocatoria abarca a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).
El llamado se enmarca en la decisión del Ejecutivo de anticipar la discusión paritaria, con el objetivo de cerrar la pauta salarial para el año 2026 antes de la finalización del ciclo actual. Esta estrategia busca otorgar previsibilidad tanto a las cuentas públicas como a los trabajadores de la administración, incluyendo a los numerosos agentes que prestan servicios en Villa la Angostura en áreas claves como salud, educación y vialidad.
Se espera que en este nuevo encuentro se profundice el análisis de las variables económicas y se avance en la búsqueda de consensos que permitan sellar un acuerdo para el próximo período.






