Culturales

A pura nieve y Rugby, Cerro Bayo vivió un gran fin de semana largo

A pura nieve y Rugby, Cerro Bayo vivió un gran fin de semana largo

Se trata del primer fin de semana largo que empalma además con el inicio de las vacaciones de invierno en la región: “Se empezó a ver movimiento, comparativamente con otros años, siempre hay que tener en cuenta la cantidad de días que uno está abierto, y estamos mucho mejor que el año pasado”, aseguró.

“Desde la preventa, que hemos suplicado la del año pasado, y este fin de semana hemos visto mucha gente de diferentes puntos del país: de Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, de la Patagonia, uruguayos, de Venezuela, chilenos; mucha diversidad muchos que han pernoctado en otros destinos y que ha venido a conocer Cerro Bayo y Villa La Angostura”

En la misma línea, Torres García reforzó uno de los diferenciales del centro de ski: “El objetivo muy claro en Cerro bayo de la atención personalizada, queremos que la gente se sienta como en su casa. Tenemos un deporte que te genera una adrenalina particular, ya de hecho, y lo que nosotros tenemos que hacer es atenuar eso y que la actividad del deporte genere una satisfacción y una tranquilidad y una contención, que es en lo que todas las personas de nuestro Centro de esquí están enfocadas”

Este fin de semana, Cerro bayo recibió la visita de medios de prensa de Colombia, Ecuador y Brasil: “lugares donde hemos trabajado todo este año”, destaca Torres García. Se trata de una acción que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación con Cerro Bayo: “es parte de esta sinergia en los recursos de todos los centros de ski, no solo de Cerro Bayo, con esta política de optimizar recursos. Tenemos un gran potencial todos los centros de ski, los municipios, las provincias y la Nación, de encontrar un punto de convergencia para sacar mayor redito”

Como broche del fin de semana largo, este lunes feriado se realizó uno de los eventos más destacados de la montaña como lo es el Rugby Xtreme “con un éxito impresionante”, señaló Torres García. “Hace 12/13 años que esta este evento en el centro de esquí, la primera vez que se hizo en la nieve se hizo en Cerro Bayo”, y esta vez contó con la presencia del destacado Serafín Dengra, ex Pumas y deportistas de seleccionados de otros países como Uruguay y Chile. “Hacer de este momento un evento único, en el cual todos los chicos que juegan al rugby en Villa La Angostura pudieron ser parte de esto, de entender lo que significa el respeto el Rugby, donde el respeto es el eje fundamental. La gente de Coihues acompañando y siendo parte de este tiempo. Termina siendo un hito como el Snow polo”, detalla.

En referencia al momento económico del país, Torres García apunta a la oportunidad que genera para aquellos que este invierno no viajen al exterior: “Sabemos que es un momento difícil del país, hay que ponerle mucha creatividad, hay que estar muy serenos y atentos a los cambios, como Presidente de la Cámara de Centros de Ski, además decir que ninguno de los centros de ski trasladamos la devaluación al precio, nos mantuvimos como empezamos y apostamos a poder crecer en todo lo que es la cantidad de gente, entendiendo que este momento de inestabilidad económica puede ser un momento para captar gente que entienda que vivir la nieve es una experiencia única en cada uno de los centros de ski”

Martín

julio 10th, 2018

No comments

Comments are closed.