El menor tiene 13 años. Policía secuestró el arma y la Defensoría de Menores intervino en el caso.
Este jueves por la tarde se vivió un momento de tensión en el CPEM N°68 de Villa La Angostura, cuando se descubrió que un estudiante de 13 años había ingresado al colegio con un arma de aire comprimido en su mochila.
La detección
El hecho salió a la luz cerca de las 15 horas, luego de que compañeros del alumno alertaran a las autoridades sobre la presencia de un objeto similar a un arma. De inmediato, se dio aviso a la Comisaría 28, que envió personal al establecimiento.
La intervención
Al dialogar con el menor, se confirmó que llevaba una pistola de gas comprimido con balines y cargador. El arma fue secuestrada en el lugar y se notificó de inmediato a los padres.
Actuación institucional
Siguiendo el protocolo, se dio intervención a la Defensoría de Menores, que trabajará en conjunto con la familia. Tanto la policía como las autoridades educativas evitaron dar más detalles debido a la sensibilidad del caso.
El episodio encendió la alarma en la comunidad escolar local y abrió el debate sobre la prevención y el acompañamiento de los adolescentes en su vida cotidiana.






