La Municipalidad de Villa La Angostura puso en marcha esta semana la etapa administrativa final de la obra de asfalto en el barrio El Mallín: el proceso de notificación de cobro a los frentistas beneficiados por la pavimentación.
Según detalló el secretario de Hacienda y Modernización, Pablo Cabrera, el operativo consiste en “acelerar el proceso de notificar casa por casa” para que cada propietario conozca el monto exacto de su contribución por mejoras. Sin embargo, el funcionario se mostró sorprendido y agradecido por la reacción temprana de la comunidad.
“Un muy buen gesto”
“A partir de la semana pasada la gente se empezó a acercar, algunos a abonar, otros a consultar el monto y a firmar las planillas y planes de pago”, explicó Cabrera. Este acercamiento voluntario ocurrió incluso antes de que los notificadores llegaran a los domicilios, lo que desde el Ejecutivo interpretan como una señal de acompañamiento al progreso del barrio.
“Tal como esperábamos, la gente del barrio va a acompañar el proceso de obra entendiendo que el recupero de esa obra nos permite cuanto antes poner en ejecución obras nuevas”, valoró el secretario.
Los costos para el vecino
En medio de las dudas que habían surgido semanas atrás por cifras extraoficiales, Hacienda ratificó los valores que se están manejando. Para la gran mayoría de los lotes del barrio El Mallín, que poseen un frente de 10 metros, el valor aproximado de la obra de asfalto es de 2,8 millones de pesos.
El municipio ofrece diversos planes de pago y financiación para facilitar el cumplimiento de esta obligación, recordando que el fondo de recupero es vital para extender el asfalto a otros sectores postergados de la localidad. Quienes aún no hayan recibido la notificación y deseen adelantar el trámite, pueden acercarse al edificio municipal en horarios de atención al público.





