Clases presenciales en Provincia: habilitan que los chicos puedan estar más horas en las escuelas
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la posibilidad de que, a partir de este lunes, las escuelas bonaerenses comiencen con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales, que hasta este momento era de cuatro horas, ante la mejora registrada en la curva de contagios de coronavirus.
Los colegios podrán extender progresivamente la jornada escolar “siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos”, señaló una nota que la Dirección General de Cultura y Educación envió a las jefaturas regionales de gestión estatal y privada, las jefaturas distritales, inspectores y equipos de conducción de establecimientos educativos.
En la nota, se recordó que se debe respetar “el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito”.
En el documento, la cartera educativa también precisó que desde este lunes se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.
Esta medida rige para los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5 (que actualmente son 98 sobre 135, dado que el resto se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus).