El proyecto elevado al Concejo Deliberante también incluye la renovación del parque automotor y destaca una reducción en la participación del gasto en personal sobre el total.
Cumpliendo con las obligaciones de la Carta Orgánica, el Intendente y la Secretaría de Hacienda y Modernización elevaron al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto 2026.
Según se informó, el presupuesto prioriza la obra pública, la mejora de los servicios esenciales y la reestructuración del Estado Municipal.
En este marco, se destinarán más de $18.400 millones en inversión para infraestructura, lo que incluye redes de agua, saneamiento, equipamiento urbano, espacios públicos y movilidad.
Asimismo, el proyecto contempla la renovación del parque automotor municipal, con maquinaria y vehículos que buscarán fortalecer la prestación de servicios esenciales.
Desde el Municipio destacaron que, “por primera vez en varios años, se reduce la participación de los gastos en personal sobre el total del presupuesto, reflejando una gestión más eficiente y equilibrada”.
Finalmente, se anunció que durante la próxima semana se presentará el Plan de Gobierno Integral, junto a los Planes de Gestión de cada Secretaría del Gabinete Municipal. Dichos planes también estarán disponibles en la web oficial del Municipio, con el objetivo de promover la transparencia y la planificación participativa.
El Municipio reafirmó su compromiso con “una Villa La Angostura más ordenada, moderna y sustentable”.





