Culturales

El grupo de teatro de adolescentes “Semper Moverat” elegido para participar de un encuentro teatral en Luis Beltrán

El grupo de teatro de adolescentes “Semper Moverat” elegido para participar de un encuentro teatral en Luis Beltrán

VLA// El grupo adolescente de teatro “Semper Moverat” fue seleccionado para participar del 13° encuentro teatral “Galponenado” que se desarrollará en Luís Beltrán, Rio Negro, en el mes de noviembre. Participarán con la obra Hamlet.

El elenco de actores adolescentes de la localidad que toma clases en la Casa de la Cultura a cargo de la profesora Gabriela Suarez comienza a trascender fronteras demostrando todo el trabajo que vienen realizando con profesionalidad y responsabilidad.

Son entre 20 y 25 alumnos que van de 1ro a 5to año del secundario que llevan juntos más de dos años, tienen mucho entusiasmo que logran plasmar con talento en sus actuaciones y es por esta razón que fueron seleccionados para participar del “13° Encuentro de Teatro Adolescente, Galponeando 2017”.

Este encuentro cuenta con el apoyo de Instituto Nacional del Teatro, básicamente es un encuentro de teatro para jóvenes “que intenta fortalecer el gusto y el camino del teatro en esa franja etaria, Valorándola, estableciendo lazos comunicacionales y de acción entre diferentes generaciones” detallan desde la organización del evento.

Y agregan que “en Galponeando pueden participar grupos con o sin trayectoria, con producciones en proceso o concluidas. Se valora la posibilidad de encontrarse por sobre las competencias desalentándolas”.

El encuentro se realizará del 9 al 12 de noviembre, donde todos los grupos convergen en un mismo lugar y comparte muchas actividades juntos, duermen todos a modo de campamento en un “galpón” y tendrán la posibilidad durante los días que dure el evento de realizar capacitaciones, además de mostrar su talento sobre las tablas.

Los actores angosturenses presentarán una obra ya conocida por los vecinos de la localidad, se trata de la adaptación del clásico de Shakespeare, Hamlet. Con un gran despliegue y muy buenas actuaciones, los chicos podrán mostrarse ante sus pares, ya que el encuentro es íntegramente de adolescentes.

En total habrá 8 grupos teatrales, serán los “Nigoyete” de General Conesa; “La Tercera es la Vencida” de Río Colorado; “Bancate la Pelusa” de San Antonio Oeste; “Hasta las Manos” de Allen y “Payandinas” de Villa Regina, todos representantes de la Provincia de Rio Negro.

Además estarán “Los Impuntuales” de Lago Puelo, Chubut; “Colectivo Efímero” de Merlo, San Luís  y “Semper Moverat” de Villa la Angostura, Neuquén.

Por último vale destacar que los “Semper Movert” están trabajando en una nueva obra para que se llama “Una libra de carne” del autor argentino Agustín Cuzzani. Se basa en una adaptación del juicio de “El mercader de Venecia” de W. Shakespeare adaptado a nuestra Argentina. Un juicio donde se le exige al acusado, a cambio del dinero que debe, que se corte una libra de su propia carne en favor del acreedor.

Dos hombres comunes enfrentados: un comerciante contra un tenedor de libros.

Un absurdo juicio por jurado que nos lleva a reflexionar sobre el valor que le damos a nuestras acciones y a las de los demás. Con qué medimos lo que juzgamos y cuánto nos podemos alejar de quién en realidad somos.

 

Martín

junio 28th, 2017

No comments

Comments are closed.