El Concejo Deliberante de Villa La Angostura tendrá hoy un nuevo concejal del MPN, se trata de Emiliano Santos.
El Concejo Deliberante de Vila La Angostura realizará este martes a las 10 hs la jura de un nuevo concejal del MPN, Emiliano Santos, quien llega al recinto tras la polémica licencia solicitada por el imputado, David Tressens.
Los ediles del MPN buscarán retomar la presidencia en manos del bloque oficialista que resultó ganador en las elecciones del 2019 otorgándole la mayoría con tres bancas. Sin embargo, un sector de la oposición mantiene la firme decisión de dejar el sillón de la Presidencia en manos de Marta Cicconi, del PRO sosteniendo la licencia de Tressens.
Por otro lado, un grupo de vecinos impulsó una nota al concejo deliberante para solicitar la destitución de David Tressens argumentando que tras haberse promovido la requisitoria de elevación a juicio por la causa penal que se le sigue por incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia a una orden judicial que atraviesa Tressens, el funcionario (en uso de licencia), debería ser suspendido y destituído. De esta manera, la presidencia vuelve al MPN indefectiblemente.
“Habiendo tomado conocimiento que el Sr. Tressens ha presentado un pedido de licencia en las mismas condiciones que lo establece el art. 255 de la Carta Orgánica, es decir por un plazo de 6 meses y por la requisitoria de juicio antes mencionada, según reza la norma citada “ Suspensión. Destitución Artículo 255. Cuando la autoridad judicial competente haya dispuesto la prisión preventiva o haya formulado requisitoria de citación a juicio al intendente, concejales o miembros de los órganos de control, por la comisión de un delito doloso, o culposo de incidencia funcional, el Concejo Deliberante debe suspender al funcionario incurso en esa situación. Producida la sentencia firme condenatoria, corresponde la destitución. El sobreseimiento o absolución de los imputados restituye a éstos la totalidad de sus facultades. El Concejo Deliberante debe adoptar estas decisiones en la sesión siguiente al conocimiento de las respectivas resoluciones judiciales. Si transcurridos seis (6) meses de la requisitoria de la citación a juicio, la causa no estuviera resuelta, los funcionarios mencionados reasumen sus funciones si su situación personal lo permitiere, sin perjuicio de que la posterior sentencia hiciera procedente el trámite fijado en los apartados anteriores”, señala la nota entregada al concejo deliberante.