Una iniciativa solidaria que combina la inclusión social con la sostenibilidad se está llevando a cabo en la vecina localidad de Villa La Angostura. Se trata del programa “Banco de Bicicletas”, impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía y Comunidades Saludables en articulación con la Fundación Salud para Todos y el Colegio Jaime de Nevares.
El objetivo del programa es simple y de alto impacto: recolectar bicicletas que se encuentran en desuso, repararlas a través de un taller y luego donarlas a vecinos y vecinas que las necesiten y que se encuentran inscriptos en una lista de espera.
Además de promover la movilidad sustentable como una alternativa de transporte, el proyecto tiene un componente educativo, ya que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la reparación y el mantenimiento responsable de las bicicletas.
El Banco de Bicis funciona todos los martes, en el horario de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Colegio Jaime de Nevares. Aquellas personas que deseen colaborar donando una bicicleta que ya no utilizan, pueden acercarla a ese mismo lugar durante el horario de funcionamiento.