Culturales

La Biblioteca del Mallín lanza un concurso de dibujo y pintura infantil para participar de un certamen internacional

La Biblioteca del Mallín lanza un concurso de dibujo y pintura infantil para participar de un certamen internacional

VLA//Por tercer año consecutivo la Biblioteca del Mallín será el nexo para que chicos de San Martín, Traful y Villa la Angostura puedan participar de un concurso de dibujo y pintura internacional impulsado por la fundación MOA Internacional.

33

Se trata del “Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil MOA 2017”, destinado a jóvenes que tengan entre 6 y 12 años. Se realizarán 5 jornadas de pintura y dibujo, serán los días viernes 19 y 26 de mayo; y  2,9 y 16 de junio, en los horarios de 16 a 20hs.

Los niños que deseen acudir a la Biblioteca del Mallín a pintar y dibujar dispondrán de todos los materiales para hacer, a su vez los colegios primarios de la localidad fueron invitados a sumarse a dicha incoativa ya sea en la Biblioteca o realizando los dibujos en el horario de clases dentro de los establecimientos educativos. Además se sumarán escuelas de San Martín de los Andes, Villa Traful y Lago Hermoso.

Como ocurre desde hace al menos tres años, los dibujos seleccionados será exhibidos en la fundación MOA Internacional en Buenos Aires, además los autores de los dibujos ganadores recibirán un diploma en el Senado de la Nación, para esta nueva edición además los dibujos galardonados viajarán hasta Japón y serán expuestos en el museo MOA ATAMI.

Cabe resaltar que el primer año en que se realizó este concurso en la localidad se presentaron 19 chicos y la ganadora en su momento fue Violeta Zuñiga por su dibujo “El Búho Realista”, el año pasado participaron 60 chicos de la localidad y los ganadores fueron Iván Letzen de la escuela 361 y Malen Bello de la escuela 104. Para este año se espera que la participación de chicos supere ampliamente los 200.

Este año Angostura fue designada como región 11ma por el MOA Internacional, lo que posiciona como sede en la zona de la Asociación Civil de Filosofía y Cultura, filantrópica sin fines de lucro del Japón.

“Los chicos puede dibujar lo que quieran, el tema es libre” detalla Mara Alonso quien forma parte de la Biblioteca del Mallín y agrega “pueden pintar con distintas técnicas, respetando las bases del concurso, puede utilizar cualquier pintura pero no lápices de colores. Tampoco se puede escribir nada delante de la pintura, el título, el autor y los demás datos van detrás del dibujo”.

A su vez Mara Alonso detalla que los dibujos que sean ganadores, se les pagará al autor del dibujo y a la profesora los pasajes de ida y vuelta, para recibir el diploma en el Senado de la Nación.

32

Martín

mayo 19th, 2017

No comments

Comments are closed.