Sin categoría

Llega el Open Shimano a Villa La Angostura

Llega el Open Shimano a Villa La Angostura

Tras la suspensión del año pasado a instancias previas de la cuarentena instaurada a nivel nacional por la pandemia, en este 2021 el Mountain Bike se hará presente en Villa La Angostura: se trata de la realización de la primera fecha del Open Shimano Enduro el próximo 21 de febrero.

Desde la organización del evento le confirmaron a Diario 7 Lagos que actualmente la carrera se encuentra en la última etapa de inscripciones y finalmente este año habrá categorías “E-Bike amateur y pro” para la carrera organizada en Cerro Bayo. Cabe destacar que esta era una de las novedades que presentaba el evento en 2020, muy esperada por todos los aficionados que se suman a participar en la edición N° 13 de la competencia.

Otra de los adelantos para la carrera que se viene en suelo angosturense es la posibilidad de acceder a una clínica con clase técnica para todas las inscriptas, así como también un descuento del 20 por ciento para su participación en el Open Shimano Enduro.

En cuanto a los protocolos desarrollados para brindar seguridad ante la propagación de Covid-19, desde la organización informaron que será de carácter obligatorio y se ajusta a lo solicitado por las autoridades pertinentes, en este caso por la Municipalidad de Villa La Angostura.

Para la acreditación, se accederá de forma individual a la oficina con uso obligatorio de tapa boca, mientras que el resto de los corredores deberá esperar afuera respetando el distanciamiento.

Por otro lado, para los ascensos y medios de elevación “es obligatorio el uso de tapa boca durante todo el viaje, mientras que en el embarque del medio de elevación se debe respetar el distanciamiento social de 2mts por persona”.

En cuanto a los enlaces, todos los corredores podrán ir sin barbijo mientras estén pedaleando. Deberán mantener una distancia de 5m con los otros competidores, mientras que para la largada se delimitará una zona antes de la largada (5mts) donde los corredores ingresarán en forma individual y podrán retirarse el tapaboca previo a largar.

En la llegada el corredor deberá ponerse el tapaboca en un sector delimitado, resaltando la importancia de que la zona se libere rápido. En cuanto a los podios, solo se acercarán los corredores que sean llamados con el barbijo puesto.

Con el correr de los años, la disciplina presentada en el Open Shimano ha ganado muchos adeptos a nivel local. En caminos naturales y extensos, es una competencia donde el corredor deberá completar varias etapas con un circuito en bajada en casi toda su dimensión. En ediciones anteriores, los mejores corredores a nivel nacional se han presentado en Angostura para demostrar su talento.

Antes, la cita es en Cerro Catedral

Este domingo 14 de febrero llegará a Bariloche un circuito totalmente renovado que reunirá a 150 riders de diferentes puntos de Sudamérica. En esta primera fecha del OPEN SHIMANO DOWNHILL en Cerro Catedral,los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único camino diseñado y marcado especialmente para el evento”, describen desde la organización.

Por otra parte, actualmente se está llevando adelante el despliegue de “Bike Park”, el cual comenzó el sábado 6 del corriente mes y se extenderá hasta el 16 de febrero. Toda la información en: https://openshimano.com/

Martín

febrero 11th, 2021

No comments

Comments are closed.