Home / Información General / Llega una nueva edición del Asian Fest

Llega una nueva edición del Asian Fest

La comunidad de Villa La Angostura se prepara para recibir la segunda edición del Asian Fest, un evento que celebra la diversidad de la cultura friki y atrae a amantes del manga, el anime, los cómics, los videojuegos y mucho más.

El evento dará comienzo el viernes 8 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer (Los Maquis 33) con una charla titulada “¿Por qué nos gusta el manga?”. Esta charla estará a cargo de Gonzalo García y Pedro Lelpi, historietista y guionista respectivamente, con una amplia experiencia en el campo. Los invitados especiales vendrán desde Buenos Aires para compartir sus conocimientos y experiencias.

El sábado 9, a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, se llevará a cabo un taller denominado “¿Cómo planear una historieta?”. Este taller está abierto a todas las personas que tengan algo que contar, sin necesidad de saber dibujar, solo con la voluntad de compartir una historia.

El punto culminante del Asian Fest será el sábado 9 a las 17:00 horas, cuando se abran las puertas del Centro de Convenciones. Aquí los asistentes encontrarán una variedad de stands temáticos especialmente diseñados para el evento, con Mangas, Figuras en impresión 3D, remeras, posters, Cosplays, calcos y mucho más. Además, habrá actividades como la caza de pokémon, juegos inspirados en Dragon Ball, taller/experiencia de Amigurumi, cultura laosiana, juegos de rol y una demostración de esgrima medieval a cargo de la Hermandad del Acero de Aluminé.

Para los talleres y actividades, no será necesaria una inscripción previa, pero es importante tener en cuenta que algunos tienen cupos limitados.

El entretenimiento continúa con tres grupos de K-Pop, incluyendo actuaciones locales y la participación de Blue Fairy de San Martín de los Andes. La jornada culminará con un emocionante K-Pop Random.

El domingo 10, la apertura en el Centro de Convenciones será a las 13:00 horas, y contará con una presentación de un grupo de artes marciales local, seguido de un desfile y una competencia de cosplay. Este año, habrá dos categorías: menores de 13 años y mayores de 13 años. Como jurado, se contará con la presencia de Paula Jerez, una destacada cosplayer de San Carlos de Bariloche. El evento se cerrará con una actuación especial de la Orquesta Escuela Municipal, que ha preparado un repertorio acorde al espíritu del festival.

El Asian Fest nació como una idea de un grupo de adolescentes y jóvenes de Villa La Angostura que deseaban crear una propuesta local. Puedes mantenerte informado sobre las novedades del evento a través de Instagram en @Asian_FestVLA.

El Asian Fest es una actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Es una oportunidad para sumergirse en la cultura friki y disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento.