La Dirección de Vialidad Provincial ha emitido un reporte detallando el estado de las rutas en todo Neuquén. En el informe se informa sobre las rutas y tramos que están actualmente intransitables debido a las condiciones climáticas adversas. También se aconseja precaución en la circulación por la mayoría de las carreteras.
Según el comunicado actualizado hasta las 8:45 de este jueves 31 de agosto, se informa que el paso internacional Pino Hachado se habilitará a partir del mediodía con la obligación de usar cadenas. Vialidad informó que hay equipos trabajando debido a la presencia de hielo en algunos tramos.
En una situación similar se encuentra el paso Icalma. “Tránsito suspendido por acumulación de nieve sobre calzada”, dice el reporte, junto con la recomendación de volver a consultar a las 11 de la mañana por posibles cambios.
En cuanto al Paso Mamuil Malal (ex Tromen), no hay información disponible. Sin embargo, los demás pasos fronterizos se encuentran transitables, aunque se aconseja precaución.
La ruta 23 entre Primeros Pinos y Litrán, con una longitud de 55 kilómetros, se encuentra intransitable debido a la acumulación de nieve y las condiciones de viento blanco.
De manera similar, los 34 kilómetros entre el empalme con la ruta 13 en Litrán y Pino Hachado están bloqueados por nieve acumulada, además de presentar un corte transversal en la calzada.
La ruta 26 que conecta Caviahue y Copahue, así como la ruta nacional 242 en el empalme con la provincial 23 en Paso Pino Hachado, también se encuentran cerradas debido a las inclemencias climáticas.
Por falta de mantenimiento invernal, los 24 kilómetros proyectados entre Wayle y el empalme de la ruta provincial 2 con la 37 tampoco son transitables en la actualidad.
