Los preventores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche continúan con su tarea de seguimiento de pacientes afectados por Covid-19, en un programa que busca brindar apoyo al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y brindar contención a las personas que atraviesan la enfermedad en sus hogares.
Con un acompañamiento personal o telefónico según el caso, el equipo realiza la tarea de seguimiento a los pacientes de Covid-19 que no requieren hospitalización y permanecen aislados en sus viviendas hasta recibir el alta médica. Este seguimiento constituye un apoyo en el monitoreo de la evolución de la enfermedad en cada paciente y un acompañamiento directo, tomando los datos y algunas preguntas que le son de utilidad al personal sanitario del Hospital.
Los preventores presentan en las visitas una credencial oficial, con el logo del COE, la firma en original y el documento de cada uno, para certificar la veracidad de su procedencia. Dichas visitas se realizan de forma periódica, pudiendo ir a la vivienda en cualquier horario, y en algunos casos se realizan llamados telefónicos previos para la comprobación de los datos de la dirección. Los preventores permanecen en todo momento fuera de las viviendas visitadas, para preservar a las familias y a los propios equipos.
Se trata de una iniciativa que empezó a implementarse en agosto y que continúa al día de hoy, con el apoyo del Gobierno de Río Negro.