El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Mallín durante una investigación por hurto. Dos mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia.
Personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, realizó este martes un allanamiento en una vivienda del barrio El Mallín en el marco de una investigación por hurto. Durante el operativo, se incautaron cerca de 3 kilos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.
Hallazgo de estupefacientes y armas
Según informaron fuentes oficiales, en el domicilio se encontraron 2,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en dos paquetes, además de 33 envoltorios con la misma sustancia fraccionada y otros 150 gramos sobre una balanza digital. También se secuestraron un millón de pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 LR, dos cargadores y municiones sin documentación.
Intervención de la Justicia
Durante el procedimiento, dos mujeres fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia, vinculadas a dos causas. La primera, a cargo de la Fiscalía Federal de Zapala, está relacionada con el secuestro de los estupefacientes, mientras que la segunda corresponde a la Fiscalía local, en el marco de la investigación por la tenencia de armas.
Nueva legislación sobre narcomenudeo en Neuquén
En el contexto de la lucha contra el narcotráfico, la provincia de Neuquén se adhirió al artículo 34 de la Ley Nacional 23.737 de Narcotráfico, lo que permitirá que, a partir del 28 de febrero, los fiscales y jueces provinciales intervengan en causas de narcomenudeo. Hasta el momento, estos delitos eran competencia exclusiva de la Justicia Federal.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la posible vinculación de las personas involucradas con otras actividades ilícitas.

