La provincia de Neuquén registró cifras turísticas positivas durante el fin de semana largo que concluyó este domingo, y nuestra localidad no fue la excepción. Según los primeros balances, Villa La Angostura, junto a otros destinos del corredor sur como San Martín de los Andes y Caviahue, tuvo un nivel de ocupación promedio que superó las expectativas iniciales de los operadores.
El informe, basado en datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destaca que el buen desempeño en esta zona se concentró fundamentalmente en el segmento de cabañas y hosterías.
A nivel provincial, el gran protagonista del fin de semana fue el norte neuquino, que alcanzó la ocupación plena en localidades como Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo. Operadores privados coincidieron en que este éxito estuvo impulsado principalmente por el “Trail del Viento”, una carrera de pedestrismo que convocó a más de 1.000 personas entre el sábado y el domingo, y por una actividad de astroturismo en Los Bolillos.
Por su parte, la ciudad de Neuquén capital, con su oferta gastronómica y cultural, alcanzó una ocupación cercana al 70 por ciento. El balance general confirma que los diversos destinos de la provincia continúan atrayendo visitantes en todas las estaciones del año.