El sector turístico de nuestra localidad está de festejo y sobran los motivos. Tras vivir jornadas repletas de visitantes, la Asociación de Hoteles y Restaurantes confirmó que la ocupación promedio superó el 93% durante el reciente fin de semana largo, logrando incluso el lleno total en varios establecimientos asociados.
“Fue un gran fin de semana largo, con una ocupación que en promedio superó el 93% y con picos que llegaron al tope de capacidad”, celebraron desde la entidad luego de realizar la habitual consulta entre sus socios. Este intenso movimiento se sintió con fuerza en nuestras calles, la gastronomía local y los principales puntos de atracción turística.
Sin duda alguna, el gran motor de este éxito fue nuestra querida Fiesta Nacional de los Jardines, que congregó a miles de residentes y visitantes en el centro del pueblo, revalidando el lugar de nuestra localidad como uno de los destinos predilectos de la Patagonia para las fechas especiales. Con estos excelentes resultados en el bolsillo, que estuvieron alineados a las expectativas previas, el sector ahora apunta todas sus energías a mantener el impulso durante lo que resta del verano y de cara a la próxima Semana Santa. “Tenemos mucha expectativa por lo que viene. Marzo es un mes clave y queremos mantener el movimiento”, expresaron desde la Asociación.
Campaña estrella: 50% de reembolso para el turismo neuquino
Para garantizar este flujo constante de visitantes, el sector hotelero pisó el acelerador y, en un trabajo articulado con el Enviatur, anunció el lanzamiento de una fortísima promoción destinada exclusivamente al turismo interno provincial: un 50% de reembolso en alojamiento para los turistas de Neuquén.
“El objetivo es incentivar al visitante de la provincia a elegirnos para sus escapadas o vacaciones cortas. Estamos haciendo mucho hincapié en que somos el mejor destino para hacer base y quedarse varias noches”, explicaron los impulsores de la iniciativa.
La estrategia es brillante: invitar al turista a usar nuestra localidad como “centro de operaciones”. Los hoteleros locales remarcaron que hospedarse aquí permite realizar turismo de cercanía de manera cómoda y sin necesidad de armar y desarmar valijas todos los días. Desde nuestras camas, el visitante puede salir a recorrer el maravilloso Camino de los Siete Lagos, ir a conocer San Martín de los Andes, visitar San Carlos de Bariloche por el día, enamorarse de Villa Traful o, incluso, cruzar la frontera hacia Chile en una excursión diaria, para luego regresar a la comodidad del mismo alojamiento. ¡Una invitación irrenunciable para disfrutar a pleno nuestra región!






