Benvenuti mereció más en la final
Una carrera intensa, con el trabajo denodado de los auxiliares en los boxes para el recambio de los neumáticos ante una multitud que vivió de cerca el evento y que en muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano. Así puede comenzar a definirse este cuarto capítulo del año para el Turismo Carretera, Gran Premio Crossmaster de La Pampa que tuvo su desarrollo en Toay y que fue el primer compromiso especial del año para la máxima.
Tras la positiva clasificación de ayer, donde Benvenuti fue octavo y se aseguró el tercer cajón de la grilla de partida para la segunda serie de hoy, el angosturense que compite a bordo de un Chevrolet del equipo Alifraco Sport cruzó la bandera a cuadro de dicho parcial en el cuarto lugar. El ritmo fue más que positivo, incluso marcando el record de vuelta en el segundo giro, pero no pudo contra Elio Craparo (quien había tomado el tercer lugar en la largada) a pesar de los embates y debido a la enorme paridad que muestra la especialidad máxima del deporte motor argentino en cada fin de semana de carrera.
La final sería otro trámite completamente distinto. Benvenuti comenzaría la misma desde el décimo primer cajón de la grilla y allí se mantendría por los primeros giros de competencia hasta superar a Martín Vázquez. La estrategía salía según lo pactado, la parada en boxes era buena, y el ritmo del auto le permitía a quien lleva los motores de Daniel Berra ir al ataque de sus rivales para adentrarse entre los mejores diez de esta cuarta fecha del año. Lamentablemente, en su búsqueda por avanzar, el neuquino se encontraría con Jonatan Castellano y un leve toque haría entrar a este último. En efecto, Benvenuti sería reposicionado detrás de el cayendo hasta el décimo noveno lugar a pesar de haber cruzado la bandera a cuadros en la posición número nueve.
De esta manera, el certamen ubica al piloto de Chevrolet compartiendo la décimo tercera colocación del certamen anual sumando 77.5 unidades al igual que Juan Bautista De Benedictis y a tan solo 2 puntos de Marcos Landa. Erigiéndose este último como el décimo segundo clasificado y último dentro de los que se clasificarían hoy (virtualmente) a la Copa de Oro.
“Creo que como conjunto merecíamos más de este domingo. Hoy perdimos un lugar en la serie ante una buena largada de Craparo, pero el ritmo era muy bueno e incluso marcamos el record de vuelta en nuestra serie. En la final quedamos un poco enredados en nuestro pelotón, pero cuando pudimos pasar a Vázquez se nos ordenó un poco la carrera ya que comenzaron las paradas en boxes y pudimos mostrar nuestro ritmo. Acortamos mucho la diferencia con los de adelante y nos encontramos con la posibilidad de pelear en el grupo que defendía la sexta o séptima posición hasta que se da el toque con Jonatan. El entra con una tendencia de cola ya en la curva uno y después se da un roce muy leve que lo termina de mandar al trompo. Es una lástima y le pido disculpas ya que nos costó un mejor resultado a ambos. Agradezco a todo el equipo Alifraco Sport por el enorme trabajo de siempre, a Daniel Berra y Mario Bruna por el trabajo en el taller y en cada fin de semana de carrera, a mi familia por el acompañamiento, al igual que a todo Neuquén y a las empresas que hacen posible nuestra presencia en el Turismo Carretera”, sentenció el piloto del sur argentino.
La quinta cita del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, emplazado en Santiago del Estero, a partir de los días 11 y 12 de Mayo.