Home / Información General / Educación proyecta una fuerte inversión para 2026 con foco en infraestructura escolar

Educación proyecta una fuerte inversión para 2026 con foco en infraestructura escolar

El ministerio de Educación de la provincia proyecta para 2026 un presupuesto de más de dos billones de pesos ($2.110.228.491.483), con el objetivo de generar un impacto sustancial en todas las áreas, poniendo especial foco en las obras de infraestructura.

Según se informó, la inversión en infraestructura contempla ampliaciones, modernización de servicios básicos, mejora de patios y cubiertas de techos, entre otras obras, con una inversión total cercana a los 22 mil millones de pesos en todos los niveles educativos.

A través de la secretaría de Obras Públicas, se llevarán adelante nuevos edificios y ampliaciones en cerca de 80 establecimientos de diferentes regiones, con una inversión de $48.680 millones. Por su parte, la Upefe ejecutará obras en otras 25 instituciones por $60.680 millones, y Corfone invertirá más de $400.000 millones en la concreción de otros edificios escolares.

Para garantizar partidas de refrigerio, comedores, equipamiento, seguridad y transporte, entre otros, se prevé una inversión superior a $124.249 millones. De este total, $42.300 millones se destinarán a transporte estudiantil.

Además, se asignarán cerca de $37.000 millones para el mantenimiento preventivo diario de edificios escolares, abarcando control de plagas, calefacción y recarga de matafuegos.

En cuanto al Plan Redistribuir Oportunidades, que incluye las Becas Gregorio Álvarez, el presupuesto provincial propone invertir más de $29.256 millones para asegurar la permanencia escolar y fortalecer el desarrollo socioeducativo.

Plan Verano

De cara a la próxima temporada estival, el gobierno contempla una inversión de $24.300 millones en edificios de la Región Confluencia y Vaca Muerta. En tanto, para las otras cinco regiones, a través del área de Mantenimiento Interior, se trabajará en 104 espacios educativos con un presupuesto de alrededor de $24.500 millones.

Las acciones incluirán pintura, mejora de sanitarios, cercos perimetrales, restauración de patios, cambios de techos y pisos, ampliaciones de cocinas y trabajos de electricidad.