Se realizaron cinco allanamientos simultáneos el sábado por la noche como parte de una investigación de seis meses. Se secuestró cocaína, marihuana valuada en $6.5 millones y éxtasis líquido.
El pasado 1° de noviembre, la Policía de la Provincia del Neuquén llevó a cabo un estratégico operativo antinarcóticos en Villa La Angostura, durante el cual se realizaron cinco diligencias de allanamiento que permitieron incautar cocaína, marihuana y éxtasis en estado líquido.
El operativo del sábado fue la culminación de una investigación de más de seis meses, llevada adelante por efectivos de la División Antinarcóticos Zona Sur. Concluyó con un total de cinco diligencias de allanamiento: cuatro de ellas en puntos de venta y la última en la vivienda del principal responsable del comercio ilícito.
A las 20:20 horas se dio inicio al operativo, con la intervención de cinco equipos de trabajo que realizaron los allanamientos de forma simultánea. Cuatro de los domicilios se ubicaban en el barrio El Mallín y el restante en el barrio Norte de la ciudad.
Según se informó, se diagramó un operativo sigiloso para no levantar sospechas, debido a “las características geográficas de la localidad, sumadas a la logística de esta pequeña banda”. Participaron un total de 55 efectivos pertenecientes a distintas divisiones y departamentos de Antinarcóticos de la provincia. Asimismo, se contó con la colaboración especial de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 de Villa La Angostura.
La investigación permitió la imputación de dos hombres (de 26 y 37 años) y dos mujeres (de 33 y 42 años). Además, se produjo la detención del principal investigado, un hombre de 35 años. Todas las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía Única de la ciudad de San Martín de los Andes, a cargo del fiscal jefe Dr. Gastón Ávila.
Durante los procedimientos se secuestraron más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína, un contenedor de vidrio con éxtasis líquido (con una potencial dosificación superior a 100 dosis), y cannabis sativa valuado en aproximadamente 6,5 millones de pesos.
También se incautaron alrededor de 3 millones de pesos en efectivo, balanzas de precisión digital, elementos de corte y estiramiento, y teléfonos celulares.
Se destacó que el operativo fue de “alto impacto en uno de los barrios de mayor complejidad de la ciudad” y que los equipos que trabajaron en el lugar contaron con el “acompañamiento y agradecimiento de los vecinos por las tareas desempeñadas”.







